Reconocimiento de Créditos a Grado

Plazos

El plazo de presentación de solicitud de convalidación parcial de estudios españoles es del 1 de septiembre al 31 de octubre.

Solicitud de convalidación / Reconocimiento

Para solicitar la convalidación el alumno debe presentar en Secretaría de Alumnos (o enviar por correo certificado) la instancia de solicitud de convalidación parcial, conforme al modelo oficial.

Solicitud de Convalidación a Grado (Reconocimiento de créditos para Grado) *

Solicitud de Convalidación y Admisión en los Estudios de Grado de Estudiantes con Estudios Universitarios Extranjeros

CONVALIDACIÓN / RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE ESTUDIOS ESPAÑOLES EN LA UCM

Este supuesto se refiere a los alumnos que, previa admisión en el Centro de destino, desean:

1) continuar en una titulación de la UCM los estudios iniciados en otra titulación (de la UCM o de otra Universidad española); o bien

2) Iniciar unos estudios teniendo cursados otros.

3) simultanear los estudios en una titulación de la UCM con estudios en otra titulación (de la UCM o de otra Universidad española), previa autorización del Rector. Se trata en tales casos de convalidar asignaturas del Centro de destino por otras cursadas en el Centro de Origen.

Documentación a Presentar:

-CERTIFICADO OFICIAL DONDE CONSTE LAS ASIGNATURAS CURSADAS Y APROBADAS.

-PROGRAMA DE CADA UNA DE LAS ASIGNATURAS EN EL QUE FIGURE EL CONTENIDO Y AMPLITUD CON QUE FUERON CURSADAS.

-FOTOCOPIA DEL PASAPORTE O D.N.I.

DEBERÁN ESTAR MATRICULADOS DE TODAS LAS ASIGNATURAS DE LAS QUE SE SOLICITE CONVALIDACIÓN/RECONOCIMIENTO.

Se podrán reconocer créditos a los estudiantes de titulaciones de Grado por la realización de actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil solidarias y de cooperación de la Universidad Complutense de Madrid, según la normativa.