Lenguas Modernas y sus Literaturas

Grado y Doble Grado. Curso 2017/2018.

AUDIENCIA ABIERTA SOBRE GRADOS DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA QUE RENUEVAN SU ACREDITACIÓN EN EL CURSO 2016-17

En relación a los grados de la Facultad de Filología que se hallan en proceso de renovación de sus respectivas acreditaciones, cabe emitir opinión sobre  cualquier aspecto relativo a dichas titulaciones a través del siguiente formulario: (descargar aquí). Dicho formulario se ha de enviar a audiencia.abierta@madrimasd.org , indicando el siguiente asunto: Universidad/ Nombre Título.

Programa    Horarios y exámenes    Plan de estudios   Trabajo Fin de Grado   Buzón de sugerencias

La existencia en la UCM de las filologías modernas cuenta ya con más de medio siglo. Fue creada en el año 1954 con el nombre de Sección de Filología Moderna, junto a las secciones ya existentes de Filología Románica, Filología Clásica y Filología Semítica de la Facultad de Filosofía y Letras. Esta Sección de Filología Moderna a su vez se dividía en cuatro subsecciones: Alemana, Francesa, Inglesa e Italiana.

En 1975, con la división de la originaria Facultad de Filosofía y Letras, se originaron las facultades de Filología, Geografía e Historia, Psicología, Educación y Filosofía. Con la creación del Espacio Europeo de Educación Superior se sustituyen los anteriores planes de licenciatura en Filología Alemana, Filología Francesa, Filología Italiana y Filología Románica y Filología Eslava por el Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas.

Este Grado, basado en las antiguas filologías, se diseña bajo un enfoque plurilingüe y un nuevo modelo estructural Maior-Minor, según el cual se establece una formación en una primera lengua y su literatura (2/3 aprox. del total de ECTs de la Titulación), que deberá combinarse obligatoriamente con una segunda lengua y su literatura (1/3 aprox. del total de los créditos de la Titulación).

Asignaturas curso 2017/18

TABLÓN DE ANUNCIOS:

En el curso 2013-2014 se abrieron dos nuevos Mínores en el Grado de Lenguas Modernas: el Minor en Lengua Española y el Mínor en Lengua Portuguesa.

- La impartición de los Mínores está sujeta a la consecución de un mínimo de solicitudes de estudiantes.

-Trabajos de fin de Grado

-Procedimiento de cambio de lenguas