Máster Universitario Hispano Francés en Lengua Francesa Aplicada (conjunto con Univ. Sorbona-París IV)

Máster. Curso 2017/2018.

Presentación

 Este Máster ha renovado su acreditación satisfactoriamente en el año académico 2014/15 (Informe positivo de la Fundación para el Conocimiento Madrid+d).

 

 ProgramasHorariosPlan de EstudiosTrabajo Fin de Máster

 

La Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid ofrece, de acuerdo con el marco regulatorio del Real Decreto 1393/2007, el TÍTULO OFICIAL de Máster Universitario Hispanofrancés en Lengua Francesa Aplicada, con reconocimiento oficial en los países europeos adheridos al Espacio Europeo de Educación Superior.

Este Máster Universitario Hispanofrancés en Lengua Francesa Aplicada (en adelante, MLFA)está integrado en el periodo de formación del Doctorado en Filosofía de la Facultad de Filosofía y, por tanto, da acceso al Doctorado, de acuerdo con los requisitos específicos fijados en éste (información sobre el Doctorado, pulse aquí).

El Máster en Lengua Francesa Aplicada (en adelante, MLFA) es un máster profesional de carácter interuniversitario que da acceso a un doble diploma, expedido por cada una de las dos universidades implicadas: Universidad Complutense de Madrid y Universidad de París-Sorbona (Paris IV).

El estudiante, apoyado por un ágil sistema de movilidad e intercambio, habrá de cursar un mínimo de 90 créditos. Tras haber aprobado 60 ECTS en la UCM, el estudiante del MLFA realizará 30 ECTS en la Universidad de Paris-Sorbona (París IV), en el marco del Master 2 (primer semestre del segundo año) de esa universidad. Por último, el estudiante habrá de realizar un Trabajo Fin de Máster que presentará ante una comisión mixta, formada por profesores de ambas universidades.

Por su parte, los estudiantes de la Universidad de París-Sorbona (París IV) que aspiren al doble diploma habrán de cursar en la UCM, después de haber superado en su universidad los 60 ECTS del Master 1, otros 60 ECTS equivalentes a su Master 2, que incluyen la realización de las prácticas externas y del trabajo fin de máster (TFM). Los estudiantes matriculados del MLFA en la universidad de París-Sorbona (París IV) habrán de cursar un total de 120 ECTS, dado que la estructura de los grados en el sistema universitario francés contempla 180 ECTS, a diferencia de los grados españoles, que requieren la superación de 240 ECTS.

El MLFA se imparte en la Facultad de Filología de la UCM y en la UFR de Langue Française de la Universidad de Paris-Sorbona. Como se ha dicho anteriormente, los primeros 60 ECTS, correspondientes al primer año académico, se cursan en la Facultad de Filología de la UCM, y los 30 ECTS restantes en la Universidad París-Sorbona.