Lectorados de español en el extranjero

Convocatorias

Los estudiantes seleccionados como Spanish Language Assistant en una universidad estadounidense colaborarán con profesores del centro de acogida en clases prácticas de los cursos de lengua española. Su tarea consistirá principalmente en participar en sesiones de conversación y de discusión de temas culturales y en realizar tutorías. La participación en estos programas ofrece a los estudiantes la oportunidad de conocer la cultura estadounidense y, en particular, la vida académica. Además, los alumnos se podrán matricular, sin coste alguno, en alguna asignatura de Bachelor/Undergraduate- en la universidad de destino, con independencia del nivel de estudios que curse el becario en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). De las plazas convocadas, 3 de ellas se ofrecen para el programa IES y 2 para Wesleyan University. El plazo de presentación de solicitudes para el curso 2018/19 está abierto hasta el 22 de noviembre de 2017.

En virtud del convenio suscrito entre la Universidad de Harvard y la Universidad Complutense de Madrid para el establecimiento del Real Colegio Complutense en Harvard (RCC) y sus diversos programas de colaboración, se convoca una plaza de Teaching Assistant para el curso académico 2016/17, a la que pueden concurrir estudiantes de postgrado de la Facultad de Filología de la UCM que cumplan los requisitos. El plazo de presentación de solicitudes para la última convocatoria acabó el 16 de marzo de 2016.

Ayudas para auxiliares de conversación de lengua española en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suecia. Pueden solicitarlas ciudadanos españoles con titulación universitaria o cursando el último curso universitario en 2016-17, que llevarán a cabo labores de auxiliares de conversación en dichos países. El plazo de presentación de solicitudes de la última convocatoria finalizó el 21 de diciembre de 2016.