Movilidad de PDI

Movilidad con fines docentes

 

Erasmus Plus ofrece al profesorado de la UCM la posibilidad de realizar estancias breves con el fin de impartir docencia en Universidades/Instituciones de educación superior de los países europeos participantes en el programa. Se puede realizar entre aquellas instituciones con las que la Facultad tenga firmado un acuerdo bilateral Erasmus para movilidad de profesores. La actividad docente deberá realizarse antes del día 30 de septiembre del año en curso. El plazo para pedir una movilidad para el segundo cuatrimestre acaba el 17 de noviembre de 2017, pudiendo desarrollarse la actividad hasta el 30 de septiembre de 2018.

 

Este programa de movilidad ofrece 10 plazas para el Personal Docente e Investigador. Se trata de estancias de corta duración con el objetivo de que los beneficiarios aprendan de las experiencias y buenas prácticas de la institución socia y mejoren las aptitudes que requiere su actual puesto de trabajo. El plazo para la convocatoria del curso 2017-18 acabó el 20 de septiembre.

 

A través del Proyecto Erasmus+ Internacional UCM, aprobado en el ámbito de la Acción Clave 1 – K107 por la Comisión Europea, el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación convoca 11 ayudas para realizar estancias docentes en instituciones con las que la UCM tenga firmado un Acuerdo Interinstitucional Erasmus+ para movilidad de profesores con terceros países.  El plazo de solicitud para la convocatoria del curso 2017-18 acabó el 18 de abril de 2017. La próxima convocatoria se anunciará en breve.

 

Con el objetivo de promover el intercambio académico y científico, se ofertan plazas para la realización de estancias de corta duración a universidades e instituciones universitarias extranjeras de relevancia académica y científica con los que la UCM mantiene convenios de colaboración, potenciando la presencia y participación de profesores de la UCM en estos programas de intercambio. El plazo para la convocatoria del curso 2017-18 acabó el 7 de abril de 2017.

 


Movilidad con fines de investigación

 

Estas becas se convocan con el fin de realizar un proyecto de investigación en una universidad del Estado de California (EEUU). Está dirigida a profesores de la UCM. Se requiere una estancia mínima de dos meses a disfrutar entre junio de 2016 y agosto de 2017. La última convocatoria finalizó el 12 de febrero de 2016.


El RCC ofrece diferentes becas y ayudas a la investigación especialmente destinadas a Profesores e Investigadores de la Universidad Complutense y las Universidades Miembro del RCC. Su finalidad es hacer posible el desarrollo de proyectos de investigación aprobados por un Departamento o Centro de Harvard. El Consejo Académico estudia todas las peticiones y distribuye los fondos disponibles entre las solicitudes respaldadas por las mejores trayectorias académicas y los mejores proyectos presentados. La concesión de la Beca lleva consigo el convertirse en “Fellow” del RCC, disponiendo de las condiciones indispensables para poder dedicarse a la investigación.

Para facilitar la solicitud de estas ayudas, el RCC tiene todos los años una Convocatoria de Becas en su página web, especificando los requisitos necesarios. Las ayudas han de ser solicitadas por períodos ininterrumpidos dentro del mismo curso académico, con un mínimo de 3 meses. Los candidatos a estas becas han de ser aceptados por un Departamento o Centro de Harvard. El centro de Harvard y el RCC otorgan el apoyo académico e institucional para que se den todas las condiciones necesarias de afiliación. Junto a la excelencia académica, es necesario demostrar también conocimientos de inglés (normalmente una puntuación mínima de 100 puntos en el TOEFL ibt).