Otras convocatorias

 

 

Estas Becas de Formación Práctica están destinadas a estudiantes matriculados en estudios oficiales de la UCM, que tengan pendientes, al menos, 60 créditos para finalizar la titulación que se encuentren cursando (Grado, Máster o Doctorado). Las actividades se desarrollarán dentro de las Oficinas Erasmus o de Relaciones Internacionales de todas las facultades de la UCM. Para ampliar información acerca de los requisitos de la convocatoria y las condiciones, véase el documento de la convocatoria completa. El plazo para presentar vuestra solicitud está abierto hasta el 3 de mayo de 2018.

 

Estas becas van dirigidas a estudiantes de Máster que vayan a realizar su Trabajo de Fin de Máster y a estudiantes de Doctorado de la Facultad de Filología. Se ofertan 10 becas, dotadas con 1000 euros cada una, siendo incompatibles con el programa Erasmus+. Las ayudas están destinada a  la realización de una estancia de investigación entre 1 y 6 meses en una institución que se encuentre dentro de la red Utrecht Network partner universities entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019. El plazo para la convocatoria actual se encuentra abierto hasta el 15 de febrero de 2018. 

 

El objetivo de este programa es colaborar con gobiernos autonómicos e instituciones españolas que deseen contar con Auxiliares de Conversación Fulbright estadounidenses para realizar tareas de apoyo al profesorado en lengua inglesa. Los becarios pueden colaborar en todos los niveles educativos (enseñanza infantil, primaria, secundaria, universitaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas) y dedican 16 horas semanales a tareas de apoyo en el aula, más dos horas para reuniones de coordinación. Su horario se distribuirá en cuatro días a la semana, dejando libre el lunes o el viernes.Además de las funciones propias de los Auxiliares de Conversación, los becarios Fulbright pueden liderar, bajo la dirección del centro, la preparación de proyectos en el marco comunitario e internacional (como, por ejemplo, Global Classrooms / Model UN o Speak Truth to Power); apoyar al profesorado en la práctica del idioma inglés; y desarrollar todo tipo de actividades culturales y extracurriculares. El plazo de inscripción de la última convocatoria termina el 28 de febrero de 2018.

 

La AUIP convoca un programa de becas para fomentar la movilidad académica internacional entre todas las instituciones asociadas a esta organización. Va dirigido a profesores e investigadores, gestores de programas de postgrado y doctorado, estudiantes de postgrado y doctoradas e interesados en cursar másteres y doctorados. Las ayudas cubren única y exclusivamente el desplazamiento internacional hasta una cuantía máxima de 1200 euros. El plazo de presentación de solicitudes se cierra el día 23 de marzo (para viajes entre julio y diciembre de 2018) y el 31 de octubre (para viajes entre enero y junio de 2019). 

IMPORTANTE: Para conseguir la carta de aval de la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UCM, contactar con la jefa de la Oficina de Relaciones Internacionales, Lola Prieto (mdprieto@ucm.es), una vez obtenida la carta de invitación de la universidad de destino.  

 

Las becas del DAAD ofrecen la posibilidad a académicos extranjeros y científicos de llevar a cabo su investigación o continuar su formación académica en Alemania. Existen programas de financiación para diversas fases de cualificación y niveles de carrera profesional.
Este programa en concreto es apoyar estancias de investigación de larga duración y así promover el intercambio de experiencias y de networking entre colaboradores.
El objetivo principal de estas becas es la promoción de proyectos de investigación en el marco de la promoción doctoralPueden solicitar estas becas candidatos doctorales y jóvenes investigadores de todas las disciplinas altamente cualificados que hayan completado su máster o titulación universitaria equiparable en el momento de empezar su estancia en Alemania. En el caso de candidatos postdoctorales, deben haber completado su doctorado en el momento de empezar su estancia. Deben residir actualmente en España, independientemente de su nacionalidad. El plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria acaba el 15 de febrero de 2018.

 

En virtud del Convenio suscrito entre la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad de California (UC), se ofrecen becas para realizar una estancia académica de un curso durante el año académico 2018/19 dirigida a estudiantes de la UCM. El objetivo de la convocatoria es el de realizar asignaturas de Grado, Máster o Doctorado y/o trabajos de investigación en uno de los campus de la Universidad de California. El plazo para presentar la solicitud acaba el día 18 de noviembre de 2017. 

 

El Programa Becas Iberoamérica. Estudiantes de grado. Santander Universidades pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable. La presente convocatoria ofrece a los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid la posibilidad de completar su formación realizando una estancia de un semestre académico en instituciones de educación superior de Iberoamérica con las que existe convenio de colaboración. Con este objeto se convocan 31 becas para estudiantes matriculados en estudios oficiales de grado en la UCM. El plazo de presentación de solicitudes acaba el 23 de marazo de 2018. 

 

La presente convocatoria ofrece a los alumnos de la Universidad Complutense la posibilidad de completar su preparación académica y enriquecer su formación y su experiencia personal mediante el contacto con diversas culturas. Se convocan un máximo de seis plazas, pero la Comisión Europea puede otorgar menos. El plazo de presentación de solicitudes para la última convocatoria finalizó el 29 de enero de 2016.