Prácticas Externas Facultad de Filología

mano con dedo índice haciendo clickAcceso al Sistema de Gestión de Prácticas (GIPE)

Contacto

  • Oficina de Prácticas de la Facultad de Filología

Horario de atención: lunes y miércoles, de 10.00 a 14.00
Correo electrónico: 
practicasfilologia@ucm.es
Teléfono: 91 3947734
Ubicación: Planta baja, Edificio D
Responsable: Ana Mª Fernández-Pampillón Cesteros (Delegada del Decano)
Becario de apoyo: Pablo Valderas

  • Oficina de Prácticas y Empleo de la Universidad Complutense de Madrid

Localización y contacto

 

 

Buzón de quejas y sugerencias

 


Presentación

edificio facultad filologíaLa Facultad de Filología dispone de un programa de Prácticas Académicas Externas, que se enmarca en el programa de la Universidad Complutense de Madrid. A través de este programa los estudiantes pueden realizar prácticas formativas en empresas o instituciones. Las prácticas pueden ser de carácter curricular o extracurricular:

1) Las prácticas académicas curriculares constituyen una asignatura (obligatoria u optativa) del plan de estudios de alguna de las titulaciones de Filología. Puedes consultar qué titulaciones incluyen prácticas curriculares y los detalles de duración, créditos y responsables académicos en el enlace "Prácticas curriculares"

2) Las prácticas académicas extracurriculares son una opción para conseguir una formación práctica en un entorno real de trabajo que te facilitará la inserción laboral. Figurará en tu expediente académico y, además, puedes solicitar el reconocimiento de hasta 6 créditos ECTS por actividades con derecho a reconocimiento académico. Tienes más información en el enlace "Prácticas extracurriculares".

3) Prácticas internacionales. Tanto las prácticas, tanto curriculares como extracurriculares, se pueden realizar tanto en España como fuera de España. Los detalles los tienes en el enlace "Prácticas internacionales".