SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATRICULA CURSO 2020-21

Instrucciones de gestión de la matrícula curso 2020-21 [AÑO XVII 5 de junio de 2020 BOUC n.º 14] 

 Hasta el 30 de septiembre de 2020 las facultades aceptarán las solicitudes de anulación de la matrícula formalizada en estudios oficiales de la UCM que presenten los/as estudiantes, sin que sea necesario alegar causa alguna. Una vez notificada la anulación la persona interesada podrá solicitar, conforme a lo dispuesto en el punto 11 de las presentes instrucciones, la devolución de los importes abonados por las asignaturas matriculadas y seguro escolar. No se devolverán los importes correspondientes a servicios de secretaría.

Desde el 1 de octubre y hasta el 15 de noviembre, las facultades aceptarán las solicitudes de anulación de la matrícula formalizada en estudios oficiales de grado o de máster en la UCM, que presenten los/as estudiantes sin que sea necesario alegar causa alguna. No se devolverán los importes abonados hasta esa fecha. 

En todo caso, la anulación de matrícula de los/as estudiantes de nuevo ingreso supondrá la pérdida de la plaza adjudicada. Con posterioridad a la fecha establecida, las facultades no admitirán solicitudes de anulación de matrícula fuera de plazo. Contra la resolución denegatoria, los/as estudiantes podrán interponer los recursos previstos en la normativa.

Es necesario adjuntar a este formulario una instancia de solicitud y puede descargarla aqui
















DEBE ADJUNTAR INSTANCIA DE PETICIÓN DE ANULACIÓN DE MATRÍCULA

Información básica de Protección de Datos del tratamiento: Expediente de Alumnos
ResponsableVicerrectorado de Estudiantes +info
FinalidadGestión y archivo de documentos en actividad académica de titulación oficial y para la organización docente +info
LegitimaciónCumplimiento de una obligación legal; interés público +info
DestinatariosNo se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info
DerechosAcceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, explicados en la información adicional +info
Información AdicionalPuede consultarla con detalle en nuestra página web: https://www.ucm.es/data/cont/docs/3-2018-05-28-Info-Adic-Expediente-Alumnos.pdf