Estudios Interculturales Europeos (conjunto con U. Clermont-Auvergne y U. Regensburg)

Máster. Curso 2019/2020.

En relación a los másteres de la Facultad de Filología que se hallan en proceso de renovación de sus respectivas acreditaciones, cabe emitir opinión sobre  cualquier aspecto relativo a dichas titulaciones a través del siguiente formulario: (acceder aquí). Dicho formulario se ha de enviar a audiencia.abierta@madrimasd.org, indicando el siguiente asunto: Universidad/ Nombre Título.

El Máster en Estudios Interculturales Europeos es una titulación conjunta entre la Universidad Complutense de Madrid, la Universität Regensburg (Alemania) y la Université Clermont Auvergne (Francia). Se desarrolla en dos cursos académicos (120 ECTS) y tiene una orientación académico-profesional. Puede cursarse siguiendo el itinerario binacional (Regensburg/Madrid) o trinacional (Clermont-Auvergne/Regensburg/Madrid). La enseñanza es presencial y se cursa en el idioma de la universidad correspondiente. Requisito de acceso a este Máster es un nivel C1 de español y alemán.

Los contenidos del Plan de Estudios capacitan para el ejercicio profesional en equipos multidisciplinares altamente cualificados. Su carácter único se sustenta en tres elementos: dominio de lenguas extranjeras (español, alemán y francés entre otras), formación intercultural e interdisciplinar y especialización modular (economía y derecho, historia y política o cultura y medios de comunicación). El enfoque multidisciplinar y la formación multilingüe aportan versatilidad al estudiante en su formación y empleabilidad en ámbitos como el mundo empresarial, la gestión cultural en instituciones, la mediación cultural o la investigación.

El Máster se inició en el curso 2007-2008 y está inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) con el código 4311853.

Guías docentes     Horarios     Plan de Estudios     Trabajo Fin de Máster     Buzón de sugerencias y reclamaciones

Este Máster ha renovado su acreditación satisfactoriamente en el año académico 2014/15 (Informe positivo de la Fundación para el Conocimiento Madrid+d).