Traducción e Interpretación

Grado y Doble Grado. Curso 2017/2018.

Guías docentes

Trabajo de Fin de Grado

Buzón de sugerencias y reclamaciones

AUDIENCIA ABIERTA SOBRE GRADOS DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA QUE RENUEVAN SU ACREDITACIÓN EN EL CURSO 2016-17

En relación a los grados de la Facultad de Filología que se hallan en proceso de renovación de sus respectivas acreditaciones, cabe emitir opinión sobre  cualquier aspecto relativo a dichas titulaciones a través del siguiente formulario: (descargar aquí). Dicho formulario se ha de enviar a audiencia.abierta@madrimasd.org , indicando el siguiente asunto: Universidad/ Nombre Título.

————————————————————————————

El Grado en Traducción e Interpretación responde a la creciente demanda de la sociedad de unos estudios que aportan un buen conocimiento tanto de la propia lengua del estudiante como de al menos dos lenguas extranjeras, al tiempo que vuelve los ojos hacia las necesidades de las empresas (tanto de traducción como editoriales, de comunicación, etc.) de unos profesionales formados y competentes, capaces de combinar nociones lingüísticas e informáticas, de edición y de revisión de textos, de tecnologías de la información y la comunicación y de otras herramientas profesionales, con distintas ramas del saber, como el derecho, la economía o el vasto campo de la ciencia.

Desde la implantación de estos estudios, la UCM ha estado impartiendo primero la Licenciatura y luego el Grado en Traducción e Interpretación en el CES Felipe II de Aranjuez, adscrito a la UCM. En septiembre de 2014 el Grado en Traducción e Interpretación se trasladó al Campus de Moncloa y se empezó a impartir en la Facultad de Filología.

La Facultad de Filología dispone de las infraestructuras necesarias para llevar a cabo las actividades correspondientes al título de Grado en Traducción e Interpretación, incluyendo las tecnologías necesarias para el desarrollo de nuevas metodologías. Cuenta con Anfiteatro, aulas para clases teóricas, aulas para clases prácticas, laboratorios, bibliotecas, aulas de informática, conexiones wifi, cafetería, etc. El Grado dispone de dos laboratorios con cabinas de interpretación dotados con la tecnología más moderna para la enseñanza de esta disciplina, uno de ellos adaptado para usuarios con diversidad funcional.