Auxiliares de conversación en el extranjero

Convocatorias

Ayudas para auxiliares de conversación de lengua española en centros docentes de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Federación de Rusia, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Noruega, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suecia y Suiza.

El objetivo de este programa es colaborar con gobiernos autonómicos e instituciones españolas que deseen contar con Auxiliares de Conversación Fulbright estadounidenses para realizar tareas de apoyo al profesorado en lengua inglesa. Los becarios pueden colaborar en todos los niveles educativos (enseñanza infantil, primaria, secundaria, universitaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas) y dedican 16 horas semanales a tareas de apoyo en el aula, más dos horas para reuniones de coordinación. Su horario se distribuirá en cuatro días a la semana, dejando libre el lunes o el viernes.Además de las funciones propias de los Auxiliares de Conversación, los becarios Fulbright pueden liderar, bajo la dirección del centro, la preparación de proyectos en el marco comunitario e internacional (como, por ejemplo, Global Classrooms / Model UN o Speak Truth to Power); apoyar al profesorado en la práctica del idioma inglés; y desarrollar todo tipo de actividades culturales y extracurriculares. Plazo de inscripción de la última convocatoria: hasta el 1 de febrero de 2020.