Prácticas Externas Facultad de Filología

Acceso a GIPE

 
 
Acceso al Sistema de Gestión de Prácticas (GIPE)
 
  -Alumnos

  -Entidades

 -Coordinadores académicos

 

REANUDACIÓN DE PRÁCTICAS

A PARTIR DEL 22 DE JUNIO DE 2020
REQUISITOS:
1. Que sea imposible su desarrollo en remoto.

2. Que sea imposible su sustitución por otro tipo de actividades formativas no presenciales equivalentes.

3. Que no se pueda aplazar la realización de la actividad sin causar un perjuicio grave para los estudiantes.

MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA PRÁCTICAS
 

OFICINA DE PRÁCTICAS EXTERNAS Despacho A-17 (Edificio A)

Facultad de Filología

practicasfilologia@ucm.es

Teléfono: (+34) 394 7738

 

HORARIO DE ATENCIÓN PRESENCIAL:

Lunes, miércoles y viernes

de 10.00 a 13:00 

 

 
    
  • Oficina de Prácticas y Empleo de la Universidad Complutense de Madrid

Localización y contacto

 

 

Buzón de quejas y sugerencias

 


Presentación

edificio facultad filología

La Facultad de Filología dispone de un programa de Prácticas Académicas Externas, que se enmarca en el programa de la Universidad Complutense de Madrid. A través de este programa los estudiantes pueden realizar prácticas formativas en empresas o instituciones. Las prácticas pueden ser de carácter curricular o extracurricular:

1) Las prácticas académicas curriculares constituyen una asignatura (obligatoria u optativa) del plan de estudios de alguna de las titulaciones de Filología. Puedes consultar qué titulaciones incluyen prácticas curriculares y los detalles de duración, créditos y responsables académicos en el enlace "Prácticas curriculares"

2) Las prácticas académicas extracurriculares son una opción para conseguir una formación práctica en un entorno real de trabajo que te facilitará la inserción laboral. Figurará en tu expediente académico y, además, puedes solicitar el reconocimiento de hasta 6 créditos ECTS por actividades con derecho a reconocimiento académico. Tienes más información en el enlace "Prácticas extracurriculares".

3) Prácticas internacionales. Tanto las prácticas curriculares como las extracurriculares, pueden realizarse fuera de España. Los detalles los tienes en el enlace "Prácticas internacionales". COVID-19: relevant information for mobility students.


Secciones:

Ayudas para la realización de prácticas externas

 Información sobre Seguros

 

AVISOS Y NOTICIAS 

Acceder al Tablón de anuncios de Becas, Prácticas y Empleo de la OPE (UCM)

Nuevo portal de empleo de la UCM: Si eres titulado UCM y quieres acceder al mercado laboral regístrate en el Portal ICARO

Estudiantes de Filología en Prácticas Erasmus como auxiliares de conversación  entrevistados en Noruega

Foro UCMpleo21 (9, 10 y 11 de marzo de 2021)

Programa de prácticas de la OECD en París. Este año todas las prácticas se realizarán en modo remoto. Los alumnos interesados deben cumplir las siguientes condiciones:

- Estar matriculados en la UCM durante toda la duración de la práctica en alguna titulación relacionada con algún campo o disciplina de la OECD.

- Tener un nivel avanzado de inglés y/o francés.

- Estar disponibles durante al menos un mes a tiempo completo (la duración de las prácticas es de seis meses, con una posible ampliación hasta un máximo de doce meses).

- Los alumnos interesados deberán ponerse en contacto a través de la dirección de correo electrónico de la Oficina de Prácticas de la Facultad: practicasfilologia@ucm.es