Doble Máster en Lengua Francesa Aplicada (UCM y U. París Sorbona) y Formación del Profesorado (UCM)

Máster. Curso 2021/2022.

Presentación

El Máster Universitario en Lengua Francesa Aplicada (UCM/Sorbonne Université) y Formación del Profesorado (UCM) es una doble titulación de 118 ECTS, que conduce a un triple diploma. Los estudiantes cursarán los dos primeros semestres, equivalentes a un curso académico de unas 40 semanas de duración, en la UCM. El tercer semestre, de unas 20 semanas de duración, se realizará en la Sorbonne Université.

Este Máster Universitario es habilitante y profesionalizante. Habilita tanto para concurrir a oposiciones de profesorado de Secundaria y Escuela Oficial de Idiomas como para ocupar puestos en centros bilingües concertados y privados de enseñanza primaria y secundaria.

Su objetivo fundamental es proporcionar al estudiante una formación avanzada en lengua francesa aplicada que le permita una especialización tanto en el campo estrictamente profesional como en el académico e investigador, a la vez que se profundiza en aspectos de enseñanza/aprendizaje.  

Cuenta con reconocimiento oficial en los países europeos adheridos al Espacio Europeo de Educación Superior.

El DM da acceso al Doctorado en Estudios Franceses, doctorado que cuenta con una mención de excelencia otorgada por el Ministerio de Educación.

 

Nivel de lengua francesa requerido para el Doble Máster LFA - FP

Para acceder al Doble Máster se requiere un nivel C1 de francés. En caso de no disponer de un documento acreditativo del nivel (Estudios de Grado o Licenciatura específicos de lengua francesa, estudios cursados en un país francófono,  certificación oficial DELF o Escuela Oficial de Idiomas -entre otros-, Bachibac, nacionalidad...), la coordinación del máster estudiará el resto de documentación aportada y podrá requerir algún documento complementario.