Lectorados de español en el extranjero

Convocatorias

La Universidad Jean Monnet de Saint-Etienne ofrece contrato para tres puestos de lectorado de lenguas extranjeras:

- 1 plaza de inglés para el Departamento de Derecho - el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales - el Instituto de Administración de Empresas

- 1 plaza de español para el Departamento de Arte-Literatura-Lenguas

- 1 plaza de inglés para el Instituto Universitario de Tecnología de Saint-Étienne

Convocatoria para captación de lectores de lengua española.  Es esencial que el candidato tenga un nivel B2 de francés, pero puede ser de cualquier Grado de Filología o de Traducción e Interpretación.

Desde el lunes 16 de mayo hasta el viernes 3 de junio de 2022.

Para jóvenes hispanistas que deseen ejercer la docencia del español como lengua extranjera en universidades extranjeras, reforzando los programas de lengua y cultura hispánicas y actuando como punto focal y dinamizador de la cooperación interuniversitaria entre la universidad de destino y la red universitaria española. Los plazos de la convocatoria vigente son:

• Lectorados vacantes y nuevos: del 10 al 31 de enero de 2022
    • Lectorados de renovación con fecha de inicio entre los meses de julio y octubre de 2022: del 10 al 18 de enero de 2022.
    • Lectorados de renovación con fecha de inicio en diciembre de 2022 y enero de 2023: del 25 de abril al 4 de mayo de 2022.

Fulbright España convoca once plazas para lectores de español en universidades estadounidenses para el curso 2021/22. Los requisitos son tener nacionalidad española, poseer una titulación superior con experiencia laboral o formación acreditada en la enseñanza de idiomas, buen nivel de inglés demostrable con examen TOEFL (mínimo 90) , IELTS (mínimo 6,5) o Duolingo (mínimo 115) y flexibilidad, capacidad de adaptación y disposición para colaborar con el departamento al que se incorpore en la institución de destino. El plazo para presentar tu solicitud termina el 15 de octubre de 2020.

La Convocatoria de Teaching Assistant ofrece a estudiantes de la Universidad Complutense la posibilidad de llevar a cabo una estancia durante un curso escolar en universidades de Estados Unidos para realizar labores de asistente de enseñanza del español. Además de una experiencia docente, la participación en estos programas ofrece la oportunidad de conocer la cultura estadounidense y, en particular, la vida académica.

Plazo de presentación UCM: Del 27-1 al 11-2 de 2022

La sección de Hispanic Studies (School of Modern Languages and Cultures) de la Universidad de Glasgow convoca DOS plazas de Lector/a de español (University Native Language Teacher in Spanish). Se buscan Graduados/as en los másteres de Enseñanza del Español como Segunda Lengua o Investigación en Lengua Española de la Facultad de Filología de la UCM con excelente dominio de inglés. Se aceptarán candidaturas de estudiantes a punto de concluir sus estudios de estos dos másteres, pero será imprescindible haberlos completado para incorporarse al puesto de lector/a. Los/as interesados/as deben enviar su currículum, expediente académico del máster y de la titulación que dio acceso al máster (sirven los borradores que genera GEA) y carta de motivación antes del 30 de junio de 2020 a: Dr. José Amenós Pons (jamenos@ucm.es).