Noticias - Facultad de Filología

Acreditación de nivel de lengua para movilidad ERASMUS a través de Idiomas Complutense

Convocatoria de noviembre

26 oct 2021 - 11:12 CET

Si eres estudiante de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y deseas solicitar una beca Erasmus o una beca para otros Intercambios necesitarás presentar una acreditación de tu competencia lingüística.

• Si dispones de un certificado oficial puedes consultar las tablas de los certificados admitidos y su equivalencia con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia. De cara a la solicitud de beca, la caducidad de todos los certificados será de 2 años para B1, 3 años para B2, 4 años para C1 y 5 años para C2.
  • Si no dispones de ninguna acreditación oficial puedes obtenerla en Idiomas Complutense mediante la realización de los exámenes específicos que ofrecen.

Se abre la convocatoria de noviembre para la acreditación de nivel de lengua para Erasmus+/Intercambios UCM para los idiomas: alemán, inglés, francés, italiano, portugués y ruso.

Dadas las circunstancias actuales, y debido a lo excepcional de la situación provocada por la Covid-19, los exámenes ERASMUS de las convocatorias de 2021 se llevarán a cabo online.

Las plazas son limitadas; dada la capacidad de las salas virtuales no se aumentará el número de candidatos para las sesiones convocadas. Se recomienda realizar las pruebas lo antes posible para evitar superar las sesiones con aforos llenos.

Par más información consultar este link