Noticias - Facultad de Filología

24 abr 2022 - 13:53 CET

Poemas sobre a guerra: Recital en lingua galega e lingua portuguesa

Hall del Edificio D. 12’30-14’00 horas

Coordinadoras: Clara García Vila y María Colom Jiménez

Entidad convocante: Departamento de Estudios Románicos, Franceses, Italianos y Traducción.

Resumen: Recital de poemas en lengua gallega y lengua portuguesa en torno a la temática de la guerra. La lectura la realiza el alumnado de lengua gallega y lengua portuguesa de primer curso de la Facultad de Filología. Los poemas escogidos son de poetas que publicaron entre los siglos XX y XXI, y que hayan tenido un contacto directo con los distintos conflictos bélicos y las consecuencias de los mismos. ¿Cómo se ha expresado e interpretado la guerra en la poesía gallega y portuguesa?

Participantes: Alumnado de Lengua Gallega y Lengua Portuguesa de la Facultad de Filología.

Semana de las Letras 2022: "Poemas sobre a guerra: recital en lingua galega e portuguesa" - 1