Otras convocatorias

 

 

La presente convocatoria ofrece a los alumnos de la Universidad Complutense la posibilidad de completar su preparación académica y enriquecer su formación y su experiencia personal mediante el contacto con diversas culturas, a través de un periodo de movilidad internacional en universidades de Australia.

La convocatoria está abierta a estudiantes de Grado. Plazo presentación solicitudes: Del 20 de diciembre 2021 al 14 enero 2022 (inclusive).

 

La presente convocatoria ofrece a los alumnos de la Universidad Complutense la posibilidad de completar su preparación académica y enriquecer su formación y su experiencia personal mediante el contacto con diversas culturas, a través de un periodo de movilidad internacional en universidades de Estados Unidos.

La convocatoria está abierta a estudiantes de Grado. Plazo presentación solicitudes: Del 20 de diciembre 2021 al 14 enero 2022 (inclusive).

 

En virtud del Convenio suscrito entre la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad de California (UC), se ofrecen becas para realizar una estancia académica de un curso durante el año académico 20221/23 dirigida a estudiantes de Grado de la UCM. El objetivo de la convocatoria es el de realizar asignaturas del mismo nivel en uno de los campus de la Universidad de California. Fecha límite de solicitud: 17 de diciembre de 2021.

 

La organización benéfica British Spanish Society lanza un programa de becas para apoyar a estudiantes de posgrado (Máster y Doctorado) británicos y españoles, con brillantes expedientes académicos para que realicen investigaciones en cualquier campo del conocimiento. La investigación debe tener alguna conexión con los vínculos entre el Reino Unido y España. Las subvenciones pueden utilizarse para material de investigación, viajes, tasas académicas y, cuando proceda, alojamiento. Cada subvención variará de £5.000 a £6.000 como máximo. Los interesados deben dirigirse a Cristina Osés, Secretaria de Becas de la Society en info.scholarship@britishspanishsociety.org. Fecha límite: 23 de abril de 2021.

 

La Universidad de Harvard ofrece una plaza de Teaching Assistant en el Department of Romance Languages and Literatures para los estudiantes de posgrado (Máster y Doctorado) de la Facultad de Filología. 

 

UTRECHT-NETWORK ofrece apoyo a la movilidad de estudiantes de posgrado (Máster y Doctorado) a través de la concesión de ayudas dentro de su Programa “Young Researchers Grant”. Se ha publicado la convocatoria 2021, en cuyo marco se dotarán hasta 20 becas de 1.000 euros cada una a estudiantes que podrían no ser elegibles para otros programas de becas, entre ellos, el programa ERASMUS (por ejemplo, cuando la duración de la estancia es inferior a 2 meses).

 

El Programa Becas Iberoamérica. Estudiantes de grado. Santander Universidades pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable. La presente convocatoria ofrece a los alumnos de la Universidad Complutense de Madrid la posibilidad de completar su formación realizando una estancia de un semestre académico en instituciones de educación superior de Iberoamérica con las que existe convenio de colaboración. Con este objeto se convocan 31 becas para estudiantes matriculados en estudios oficiales de grado en la UCM. 

Consulta el Directorio de Coordinadores de movilidad por titulación.

Ver resolución

 

Las becas del DAAD ofrecen la posibilidad a académicos extranjeros y científicos de llevar a cabo su investigación o continuar su formación académica en Alemania. Existen programas de financiación para diversas fases de cualificación y niveles de carrera profesional.
Este programa en concreto es apoyar estancias de investigación de larga duración y así promover el intercambio de experiencias y de networking entre colaboradores.
El objetivo principal de estas becas es la promoción de proyectos de investigación en el marco de la promoción doctoralPueden solicitar estas becas candidatos doctorales y jóvenes investigadores de todas las disciplinas altamente cualificados que hayan completado su máster o titulación universitaria equiparable en el momento de empezar su estancia en Alemania. En el caso de candidatos postdoctorales, deben haber completado su doctorado en el momento de empezar su estancia. Deben residir actualmente en España, independientemente de su nacionalidad.