Vicedecanato de Digitalización y Prácticas en empresas

Vicedecana de Digitalización y Prácticas

Bajo las competencias de este Vicedecanato se incluyen las siguientes:
  • Coordinar, junto con Gerencia, el trabajo de los servicios informáticos y de medios audiovisuales de la Facultad, fundamentales para el buen funcionamiento del material informático y audiovisual en las labores de docencia e investigación.
  • Planificar la demanda de servicios y material informático y audiovisual necesarios para el funcionamiento de las actividades docentes e investigadoras de la Facultad.
  • Coordinar el Laboratorio de Filologías Digitales.
  • Planificar y poner en práctica, a través del Delegado del Decano para Campus Virtual y Tecnologías, los planes de formación digital tanto de estudiantes como de profesores e investigadores.
  • Coordinar los Proyectos de Innovación para incentivar entre los docentes e investigadores de la Facultad la utilización de metodologías con herramientas digitales.
  • Formar y supervisar la labor de apoyo de los becarios TIC de la Facultad.
  • Gestionar, a través del Delegado del Decano para Prácticas, la oferta, la asignación y el seguimiento de las prácticas externas de la Facultad, así como el contacto dinámico con las empresas.
  • Supervisar la web y el uso de las Redes Sociales de la Facultad.

Amelia Sanz Cabrerizo es Catedrática en Estudios Franceses y Humanidades Digitales en el Departamento de  Estudios Románicos. de la UCM. Fue directora del Campus Virtual de la UCM entre 2009 y 2012 y puso en marcha el Máster en Letras Digitales que dirigió entre 2015 y 2022.

Su área de investigación inicial fue las relaciones literarias entre escritores y escritoras de Francia y de España, para centrarse después  en  las transformaciones de la lectura y la escritura literaria en soporte electrónico con el nuevo siglo, especialmente aquellas que afectan a la investigación sobre literatura escrita por mujeres  en la era postdigital.

Fundadora y directora del Grupo de Investigación de la UCM  LEETHI (Literaturas Europeas del Texto al Hipermedia) desde 2000 (930262). Como tal ha dirigido 10 proyectos nacionales de  distinta índole y participado en 5 proyectos internacionales. Además ha colaborado en más de 15 Proyectos de Innovación Educativa financiados por la UCM.

Los resultados  más relevantes de su investigación  aparecen consignados en su curriculum vitae.

Es “chair” del Working Group Women Writers in History dentro de DARIAH-ERIC.

Amelia Sanz Cabrerizo is a Professor of French Studies and Digital Humanities in the Department of Romance Studies at theUCM (Complutense University of Madrid). She was Director of the UCM Virtual Campus from 2009 to 2012 and launched the Master's program in Digital Literature, which she directed from 2015 to 2022.

Her initial research area focused on literary relationships between writers from France and Spain, later shifting her focus to the transformations of reading and literary writing in electronic media in the new century, especially those impacting research on literature written by women in the post-digital era.

She is the founder and director of the UCM Research Group LEETHI (European Literatures from Text to Hypermedia) since 2000 (930262). In this capacity, she has led 10 different national projects and participated in 5 international projects. Additionally, she has collaborated in over 15 Educational Innovation Projects funded by UCM.

The most relevant results of her research can be found in her curriculum vitae.

She is "chair" of the Working Group Women Writers in History within DARIAH-ERIC.