Literatura General y Comparada
Grado y Doble Grado. Curso 2022/2023.
HEBREO II - 804779
Curso Académico 2022-23
Datos Generales
- Plan de estudios: 0893 - GRADO EN LITERATURA GENERAL Y COMPARADA (2012-13)
- Carácter: Básica
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
Competencias:
Competencias generales (CG)
-Reconocer y analizar los mecanismos y estructuras de funcionamiento de las lenguas semíticas.
- Ser capaz de hablar y escribir las lenguas referidas con el suficiente nivel de destreza en las diversas situaciones de la vida profesional.
- Ser capaz de comprender e interpretar distintos tipos de textos y discursos en
Competencias específicas (CE):
- Conocimiento y uso, oral y escrito, de la lengua hebrea, así como su gramática y estructuras léxicas.
Competencias generales (CG)
-Reconocer y analizar los mecanismos y estructuras de funcionamiento de las lenguas semíticas.
- Ser capaz de hablar y escribir las lenguas referidas con el suficiente nivel de destreza en las diversas situaciones de la vida profesional.
- Ser capaz de comprender e interpretar distintos tipos de textos y discursos en
Competencias específicas (CE):
- Conocimiento y uso, oral y escrito, de la lengua hebrea, así como su gramática y estructuras léxicas.
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
Las actividades formativas de cada asignatura incluyen:
- clases magistrales y teóricas (+/- 30%)
- clases prácticas y seminarios (+/- 40%)
- trabajo del alumno supervisado (+/- 25%)
- tutorías individuales o de grupo y procesos de evaluación por parte del profesor (+/- 5%)
- clases magistrales y teóricas (+/- 30%)
- clases prácticas y seminarios (+/- 40%)
- trabajo del alumno supervisado (+/- 25%)
- tutorías individuales o de grupo y procesos de evaluación por parte del profesor (+/- 5%)
Presenciales
6
Semestre
2
Breve descriptor:
Dominio de la escritura. Introducción a la fonética y fonología, la morfología
y la sintaxis de la oración simple de la Lengua Semítica. Iniciación en las
competencias comunicativas orales y escritas ligadas a las actividades de la
vida cotidiana y en la comprensión de textos literarios sencillos.
El estudiante tendrá un repertorio de elementos lingüísticos básicos que le permita abordar situaciones lingüísticas, utilizar correctamente estructuras sencillas, y a pesar de las deficiencias en el uso, por ejemplo de los tiempos verbales y la concordancia, hacerse comprender cuando comunica ideas e información sobre temas cotidianos, siempre que pueda pedir aclaraciones y ayuda del interlocutor o consultar los libros. Sus conocimientos gramaticales no sólo tendrán carácter instrumental sino que constituirán el principio de un conocimiento sistemático y explícito sobre el idioma acompañado por la reflexión teórica.
El estudiante tendrá un repertorio de elementos lingüísticos básicos que le permita abordar situaciones lingüísticas, utilizar correctamente estructuras sencillas, y a pesar de las deficiencias en el uso, por ejemplo de los tiempos verbales y la concordancia, hacerse comprender cuando comunica ideas e información sobre temas cotidianos, siempre que pueda pedir aclaraciones y ayuda del interlocutor o consultar los libros. Sus conocimientos gramaticales no sólo tendrán carácter instrumental sino que constituirán el principio de un conocimiento sistemático y explícito sobre el idioma acompañado por la reflexión teórica.
Requisitos
Los generales para el acceso al Grado.
Objetivos
Conocimiento y uso básico, oral y escrito de la Lengua Hebrea. Alcanzar, al menos, el nivel A1.2 del MCER
Contenido
MORFOLOGÍA NOMINAL
-Repaso de estructuras vistas en el primer semestre.
MORFOLOGÍA VERBAL
1- Verbo היה y verbo נתן
2- Participio pasivo
SINTAXIS
1. La oración subordinada
2. La oración consecutiva
3. La oración de relativo
4. La oración causal
5. La oración condicional: real e irreal
6. La oración comparativa
E. ESTRUCTURAS ESPECÍFICAS
1. Expresión de la propiedad (pasado y futuro)
2. Expresión de la existencia (pasado y futuro)
3. Acciones habituales en el pasado: el imperfecto
-Repaso de estructuras vistas en el primer semestre.
MORFOLOGÍA VERBAL
1- Verbo היה y verbo נתן
2- Participio pasivo
SINTAXIS
1. La oración subordinada
2. La oración consecutiva
3. La oración de relativo
4. La oración causal
5. La oración condicional: real e irreal
6. La oración comparativa
E. ESTRUCTURAS ESPECÍFICAS
1. Expresión de la propiedad (pasado y futuro)
2. Expresión de la existencia (pasado y futuro)
3. Acciones habituales en el pasado: el imperfecto
Evaluación
La evaluación del alumno se basará en su asistencia y participación en clase (30%), la nota obtenida en los diversos exámenes, controles y trabajos que se realizaran a lo largo del curso (20%) y un examen final (50%).
Bibliografía
Chayat, Sh.m Israeli, S., Kobliner, H., Hebrew From Scratch. Part I, Academon, The Hebrew University Students¿ Printng and Publishing House, Jerusalem 2000.
Chayat, Sh.m Israeli, S., Kobliner, H., Hebrew From Scratch. Part II, Academon, The Hebrew University Students¿ Printng and Publishing House, Jerusalem 2001.
Chayat, Sh.m Israeli, S., Kobliner, H., Hebrew From Scratch. Part II, Academon, The Hebrew University Students¿ Printng and Publishing House, Jerusalem 2001.
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
MATERIAS BÁSICAS | IDIOMA MODERNO Y CLÁSICO |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A [A1.2] Lengua AII o BII | 30/01/2023 - 12/05/2023 | MARTES 12:30 - 14:30 | D-201 | RAQUEL GARCIA LOZANO |
MIÉRCOLES 12:30 - 14:30 | D-201 | RAQUEL GARCIA LOZANO | ||
Grupo B Lengua BII -sólo 2º GESI- | 30/01/2023 - 12/05/2023 | MIÉRCOLES 12:30 - 14:30 | D-208 | ARTURO PRATS OLIVAN |
JUEVES 12:30 - 14:30 | D-208 | ARTURO PRATS OLIVAN |