Lectorado Checo

Becas

¡Convocatoria abierta de becas para estudiar en la república checa en el curso 2024/2025!

https://mzv.gov.cz/madrid/es/cultura_becas_cursos/educacion/becas/becas_para_estudiantes_e_investigadores_1.html

 

¡Becas para las Escuelas de verano de estudios eslavos (LŠSS) en 2024!

https://mzv.gov.cz/madrid/es/cultura_becas_cursos/educacion/becas/becas_para_cursos_de_verano_del_checo_1.html


Online czech conversation club

¡Conversación en línea gratis! Niveles A1, A2 y B1. Puedes apuntarte a clases individuales utilizando el código QR. Los tutores son profesores universitarios checos de España, Portugal, Italia y Francia.


Horarios segundo cuatrimestre 23/24


2 nuevos cursos para principiantes en el segundo cuatrimestre 2023/2024

A1.1 (1)               LUNES Y MIÉRCOLES   19:00 – 20:30

A1.1 (2)               MARTES Y JUEVES        19:00 – 20:30

 

Información e inscripciones: lectoradocheco@gmail.com

 

    

 

 


La escritora checa, Lenka Elbe, en la Universidad Complutense de Madrid

MAR 24. 10. 2023 Universidad Complutense (edificio A)

La prometedora autora checa presentará su último libro Uranova, por el que ganó el prestigioso premio checo Magnesia Litera en 2021, a los estudiantes de checo de la Universidad Complutense.

Estudió Periodismo y Comunicación de Masas en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Carolina. Tras una breve etapa como periodista, empezó a trabajar como redactora publicitaria y, ocasionalmente, como guionista de televisión. El tema de sus obras es la libertad en lucha incesante contra las corrientes oscuras que intentan destruirla. En sus textos le gusta combinar el mundo real y el fantástico. Además de ser escritora, es diseñadora gráfica y fotógrafa.

 

URaNovA

Un huésped de un balneario británico se aloja en un pequeño hotel de Jáchymov e investiga por qué su antiguo amor desapareció en la ciudad años atrás. Peligrosas y oscuras respuestas afloran a la superficie desde los viejos pasillos de una mina que recuerdan el trabajo de los presos políticos. 

La trama inicialmente realista de la novela adquiere elementos mágicos e incluso de terror. En una sobria ciudad balneario de estricto orden suceden cosas incomprensibles, y todos los hilos conducen al subterráneo de Jáchymov. Tanto los fenómenos normales como los paranormales afectan al destino y al comportamiento de la gente, y el resplandor verdoso del cristal de uranio se cierne misteriosamente sobre todo.