Estudios Ingleses. (Plan a extinguir)
Grado y Doble Grado. Curso 2024/2025.
LENGUA INGLESA B.2.2 - 802200
Curso Académico 2024-25
Datos Generales
- Plan de estudios: 0835 - GRADO EN ESTUDIOS INGLESES (2009-10)
- Carácter: Básica
- ECTS: 6.0
SINOPSIS
COMPETENCIAS
Generales
Conocimiento de la lengua inglesa a un nivel elevado.
Knowledge of the English language at an advanced level.
Knowledge of the English language at an advanced level.
Específicas
El alumnado deberá tener un elevado nivel de comprensión y expresión del inglés hablado y escrito, que permita la diferenciación de matices de significado en situaciones comunicativas de cierta complejidad, desglosándose así por destrezas:
1. Comprensión oral: comprender conferencias y charlas sobre temas cercanos al estudiante así como de programas de televisión y noticias sobre temas de actualidad; películas en dialecto estándar.
2. Comprensión escrita: comprender artículos y reportajes sobre temas de actualidad en los que se expresan opiniones y puntos de vista concretos así como textos de prosa literaria contemporánea.
3. Interacción oral: comunicarse de forma espontánea y fluida con hablantes nativos así como participar de forma activa presentando y defendiendo opiniones personales en discusiones en contextos cercanos al estudiante.
4. Producción oral: hacer descripciones detalladas sobre una amplia variedad de temas relacionados con los campos de interés del estudiante así como presentar/explicar su punto de
vista en cuestiones de actualidad aportando los aspectos positivos y negativos de varias opciones.
5. Producción escrita: escribir distintos tipos de textos sobre una amplia variedad de temas relacionados con los campos de interés del estudiante; ensayos e informes en los que se transmite información o se dan razones a favor o en contra de un punto de vista concreto; cartas.
More specifically, students will develop:
- oral comprehension: understanding lectures about topics in their field, TV programmes and news on current affairs, films in standard varieties
- written comprehension: of articles and reports on current affairs and contemporary literary prose
- Oral interaction: speaking spontaneously and fluently to native speakers and defending their views
- Oral production: describing in detail and expressing their opinion
- Written production: writing text types on topics related to their field (essays, reports, letters).
1. Comprensión oral: comprender conferencias y charlas sobre temas cercanos al estudiante así como de programas de televisión y noticias sobre temas de actualidad; películas en dialecto estándar.
2. Comprensión escrita: comprender artículos y reportajes sobre temas de actualidad en los que se expresan opiniones y puntos de vista concretos así como textos de prosa literaria contemporánea.
3. Interacción oral: comunicarse de forma espontánea y fluida con hablantes nativos así como participar de forma activa presentando y defendiendo opiniones personales en discusiones en contextos cercanos al estudiante.
4. Producción oral: hacer descripciones detalladas sobre una amplia variedad de temas relacionados con los campos de interés del estudiante así como presentar/explicar su punto de
vista en cuestiones de actualidad aportando los aspectos positivos y negativos de varias opciones.
5. Producción escrita: escribir distintos tipos de textos sobre una amplia variedad de temas relacionados con los campos de interés del estudiante; ensayos e informes en los que se transmite información o se dan razones a favor o en contra de un punto de vista concreto; cartas.
More specifically, students will develop:
- oral comprehension: understanding lectures about topics in their field, TV programmes and news on current affairs, films in standard varieties
- written comprehension: of articles and reports on current affairs and contemporary literary prose
- Oral interaction: speaking spontaneously and fluently to native speakers and defending their views
- Oral production: describing in detail and expressing their opinion
- Written production: writing text types on topics related to their field (essays, reports, letters).
ACTIVIDADES DOCENTES
Clases teóricas
18-24 horas
18-24 hours
18-24 hours
Clases prácticas
24-29 horas
24-29 hours
24-29 hours
Otras actividades
Exámenes y pruebas específicas: 3-6 horas
Actividades no presenciales: 100-102 horas (entre 66,7% y 68 % = entre 4 y 4,08 ECTS), dedicadas a las siguientes tareas:
Preparación de ejercicios, trabajos y / o exposiciones orales
Lectura de la bibliografía obligatoria
Preparación de exámenes
Consulta de dudas sobre los temas teóricos y las tareas prácticas
Exams and specific tests: 3-6 hrs.
Off-site activities: 100-102 hours (between 66.7% and 68 % = between 4 and 4,08 ECTS), involving:
- Preparation of exercises, papers and/or oral presentations
- Compulsory readings
- Exam preparation
- Tutorials on doubts about theoretical contents and practical tasks
Actividades no presenciales: 100-102 horas (entre 66,7% y 68 % = entre 4 y 4,08 ECTS), dedicadas a las siguientes tareas:
Preparación de ejercicios, trabajos y / o exposiciones orales
Lectura de la bibliografía obligatoria
Preparación de exámenes
Consulta de dudas sobre los temas teóricos y las tareas prácticas
Exams and specific tests: 3-6 hrs.
Off-site activities: 100-102 hours (between 66.7% and 68 % = between 4 and 4,08 ECTS), involving:
- Preparation of exercises, papers and/or oral presentations
- Compulsory readings
- Exam preparation
- Tutorials on doubts about theoretical contents and practical tasks
TOTAL
6 ECTS - 150 horas (hours)
Presenciales
4
No presenciales
2
Semestre
3
Breve descriptor:
En esta asignatura se abordan los principales aspectos gramaticales y pragmáticos de la lengua inglesa, en sus registros orales y escritos. Se hará hincapié sobre la competencia de comprensión oral. Igualmente, se presentarán para su lectura y posterior producción textos de géneros profesionales y académicos. Se trabajará en los distintos tipos de texto: narrativo, descriptivo, argumentativo, expositivo. (Véase descriptores para B2, Marco Común Europeo para las Lenguas).
This subject focuses on the main grammatical and pragmatic aspects of English in its oral and written registers, with special emphasis on oral comprehension. Furthermore, students will be reading professional and academic texts, working on the different text types: narrative, descriptive, argumentative, and expositive, according to the descriptors for B2 level in the Common European Framework of Languages.
Requisitos
Haber aprobado las asignaturas Lengua inglesa B1.3. y Lengua inglesa B2.1.
Having passed the subjects English B1.3 and English B2.1 is required.
Having passed the subjects English B1.3 and English B2.1 is required.
Objetivos
El objetivo de este curso es la adquisición por parte del estudiante del subnivel B2.2, continuación del subnivel B2.1. Supone por lo tanto profundizar/avanzar en el desarrollo ya iniciado en el curso anterior de las estrategias y competencias que permitan al estudiante:
- comprender el discurso hablado y textos escritos que presenten cierta complejidad sobre temas concretos y abstractos relacionados con sus intereses y ámbito académico/profesional e incluso ajenos a su especialidad.
- establecer una comunicación fluida y natural con hablantes nativos sobre temas cercanos y relacionados con sus intereses.
- expresarse de forma oral y crear textos escritos sobre una gran variedad de temas en los que adoptara un punto de vista personal que acompañará de argumentos a favor y en contra.
The aim of this course is the students acquisition of sublevel B2, which continues B2.1. It thus implies zeroing in on the development of the strategies and competences initiated in the previous course. The student will be able:
The aim of this course is the students acquisition of sublevel B2, which continues B2.1. It thus implies zeroing in on the development of the strategies and competences initiated in the previous course. The student will be able:
-To understand spoken and written discourse with a certain degree of complexity about specific and abstract topics related to their interest and to their academic/professional field, and even out of their field.
-To communicate fluently and spontaneously with native speakers about topics related to their interests.
- To express themselves orally and to write about a wide range of topics, expressing their personal view and supporting it with arguments in favour and against.
Contenido
La asignatura comprende contenidos gramaticales y léxicos correspondientes al nivel B2.2 del Marco Común Europeo encaminados a la adquisición de las competencias de comprensión y producción oral y escrita señaladas en el apartado anterior. La presentación de estos contenidos dependerá del material utilizado por el profesorado.
The subject focuses on grammatical and lexical contents belonging to the B2.2 level in the Common European Framework, with the aim to develop the competences of comprehension and oral and written production described in the section above. These contents will be supported by the use of selected materials provided by the professor.
The subject focuses on grammatical and lexical contents belonging to the B2.2 level in the Common European Framework, with the aim to develop the competences of comprehension and oral and written production described in the section above. These contents will be supported by the use of selected materials provided by the professor.
Evaluación
La evaluación se llevará a cabo de forma continua. Dado que se trata de una asignatura de carácter práctico, el 60% de la evaluación recaerá en la realización de pruebas específicas. El 40% restante dependerá de la evaluación continua llevada a cabo a lo largo del curso que tendrá en cuenta la asistencia a las clases y a las tutorías así como la regularidad, corrección y eficacia demostradas en la realización de las distintas actividades programadas durante el curso. En la convocatoria ordinaria, es obligatorio aprobar la prueba final para que se tenga en cuenta el porcentaje asignado a la nota de clase. En la convocatoria extraordinaria, la prueba final tendrá una validez del 100%.
Assessment will be formative. Given the practical nature of the subject, 60% will depend on carrying out specific tasks. The remaining 40% will depend on formative assessment throughout the course, taking into consideration active attendance to classes and tutorials together with steadiness, correction and efficiency shown in the realisation of the different tasks programmed throughout the course. In the ordinary call, it is compulsory to pass the final exam for class marks to be considered. In the extraordinary call, the final test will be worth 100% of the mark.
Assessment will be formative. Given the practical nature of the subject, 60% will depend on carrying out specific tasks. The remaining 40% will depend on formative assessment throughout the course, taking into consideration active attendance to classes and tutorials together with steadiness, correction and efficiency shown in the realisation of the different tasks programmed throughout the course. In the ordinary call, it is compulsory to pass the final exam for class marks to be considered. In the extraordinary call, the final test will be worth 100% of the mark.
Bibliografía
Hewings, M. (2013). Advanced Grammar in Use. Cambridge University Press (selected units)
McCarthy, M. and ODell, F. (2008). Academic Vocabulary in Use. Cambridge University Press (selected units)
McCarthy, M. and ODell, F. (2008). Academic Vocabulary in Use. Cambridge University Press (selected units)
Estructura
Módulos | Materias |
---|---|
FORMACIÓN BÁSICA | IDIOMA MODERNO |
Grupos
Clases teóricas y/o prácticas | ||||
---|---|---|---|---|
Grupo | Periodos | Horarios | Aula | Profesor |
Grupo A | 12/09/2024 - 13/12/2024 | MARTES 10:30 - 12:30 | D-02 | ELENA ORDUNA NOCITO |
MIÉRCOLES 10:30 - 12:30 | D-02 | ELENA ORDUNA NOCITO |